Cáritas Argentina presentó una nueva edición de su tradicional Campaña Solidaria, que comenzó el 8 de diciembre y se llevará a cabo hasta el 6 de enero con el lema "En esta Navidad acortemos distancias".
En la nueva campaña, la entidad solidaria anima a la sociedad a sumar su colaboración en cercanía con los hermanos más necesitados.
El lema de este año vuelve a hacer presente el llamado urgente que Cáritas realizó a mediados de este año, convocando al compromiso para achicar las brechas sociales, económicas y políticas que dañan a la sociedad.
El presidente de Cáritas Argentina, Mons. Carlos Tissera, en su mensaje de fin de año expresó: "En esta Navidad acortemos distancias, porque decir Navidad es decir projimidad, cercanía, porque es el niño Jesús que se acerca a nosotros mostrándonos la ternura del amor de Dios".
Por eso, agregó, "Navidad es también esa ternura que cambia los corazones, que saca de nosotros lo más bello y lo más hermoso, para hacernos sentir que somos hermanos y sentirnos todos hijos de un mismo Padre".
El Obispo agradeció "a todos los voluntarios, a los donantes, a tantas personas, que han formado esta red de colaboración, acortando distancias, acercándonos a tantas hermanas y hermanos".