"Sigamos tejiendo juntos una red de espacio libre para favorecer el encuentro y el diálogo, y valorizar lo que nos une", pidió el Papa.
El primer tuit publicado por esta cuenta oficial fue del Papa Emérito Benedicto XVI, quien dijo en italiano que "con alegría me uno a ustedes a través de Twitter. Gracias por su generosa respuesta. Los bendigo a todos de corazón".
El primer tuit de Benedicto XVI se convirtió en el quinto más retuiteado de la historia de Twitter, con 80 mil retuits de los usuarios de la red social.
En su último tuit como Pontífice, el 28 de febrero de 2013, Benedicto XVI publicó: "Gracias por vuestro amor y cercanía. Que experimentéis siempre la alegría de tener a Cristo como el centro de vuestra vida".
Ese día, a las 8 p.m. (hora de Roma), el Vaticano suspendió temporalmente las cuentas de Twitter del Papa, que pasaron a titularse, como correspondía al periodo, "Sede Vacante".
El 17 de marzo, el Papa Francisco, en su primer tuit tras su elección el 13 de marzo de 2013, escribió: "Queridos amigos, os doy las gracias de corazón y os ruego que sigáis rezando por mí. Papa Francisco".