La organización Pasos por la Vida exigió al gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, y a los gobiernos estatales, que pongan fin a "los asesinatos de mujeres embarazadas" en todo México.
Pilar Rebollo, vocera de la organización provida, resaltó que "en este momento, la exigencia general de la sociedad mexicana es la prevención de cualquier forma de violencia contra la mujer, y para quienes están embarazadas debe extenderse la protección a sus hijos en el vientre".
"Por esa razón estamos exigiendo a cada uno de los gobiernos estatales y al Gobierno Federal que acaben de una vez por todas con los asesinatos de mujeres embarazadas, pues este delito que daña gravemente a la sociedad no puede ser inevitable y debe prevenirse", subrayó Rebollo.
Pasos por la vida lamentó que en los últimos días al menos tres mujeres han muerto asesinadas en México, y con ellas al menos dos bebés.
"Rosa, Aurora y Ana, exigiremos justicia por ustedes, pero también reivindicaremos lo sagrado de la vida hasta que sea intocable, incuestionable y acogida por todos los mexicanos de nuevo", indicó Pasos por la Vida.
Pasos por la Vida lamenta asimismo que en el estudio realizado por ONU Mujeres con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "se destaca que prácticamente una de cada dos mujeres conoce o ha sufrido alguna forma de violencia, desde el inicio de la pandemia de COVID-19".