El Arzobispo de Piura y Tumbes (Perú), Mons. José Antonio Eguren, propone 7 preguntas para meditar este Tercer Domingo de Adviento, también llamado Domingo de la Alegría o Domingo de Gaudete.
En su homilía de hoy el Prelado recordó que la alegría de este domingo, simbolizada por ejemplo en la vestidura rosa de los sacerdotes, se debe a la cercanía del nacimiento de Jesús.
Sin embargo, precisó, esta no es una alegría solo emotiva o superficial; sino que es "la alegría que brota de sabernos amados por Dios, al punto que Él mismo (Jesús) en persona viene a salvarnos".
El Prelado alentó luego a que los nacimientos o pesebres sean signo de esta alegría profunda; y un llamado a acoger a los pobres y sufrientes.
7 preguntas para meditar este Tercer Domingo de Adviento
El Arzobispo peruano recordó que en el Evangelio de hoy hay una frase importante que merece atención, cuando Jesús dice: "'¡Dichoso aquel que no halle escándalo en Mí!' (Mt 11, 6). Es decir, dichoso aquel para quien Yo, Jesús de Nazaret, no sea una piedra de obstáculo en el camino de su vida".