El Cardenal Raymundo Damasceno Assis, presidió la Misa en la que se proclamó Beata a Isabel Cristina Mrad Campos, joven mártir conocida como la "María Goretti de Brasil".
Según informa la Arquidiócesis de Mariana en el estado brasileño de Minas Gerais, el Cardenal presidió la Misa en el Santuario de Nossa Senhora da Piedade, en Barbacena, ante miles de fieles presentes.
La joven brasileña tenía 20 años cuando fue brutalmente asesinada en 1982, por un hombre que quiso violarla sin lograrlo; como ocurrió con Santa María Goretti, la niña italiana que murió defendiendo su virtud y antes de morir perdonó a su asesino.
En su homilía, el Cardenal Damasceno resaltó el pasaje del Evangelio del día en el que Jesús advertía a los Apóstoles: "No teman a los que matan el cuerpo pero no pueden matar el alma".
El Purpurado brasileño dijo luego que Isabel no tuvo miedo. ""La sangre de los mártires -según Tertuliano- es semilla de nuevos cristianos", dijo.
Citando luego al Obispo San Oscar Romero, el Cardenal recordó una cita suya: "El martirio es una gracia de Dios, que no merezco. Con el sacrificio de mi vida, espero que mi sangre sea semilla de libertad y signo de que la esperanza se hará realidad".