VATICANO,
Como cada Tercer Domingo de Adviento desde hace 50 años, la Plaza de San Pedro acogió este domingo 11 de diciembre la bendición pontificia de las estatuillas del Niño Jesús.
Tras el rezo del Ángelus, donde habló acerca de las dudas de fe, el Santo Padre impartió la tradicional bendición a las figuras.
Numerosos peregrinos de todo el mundo se reunieron hoy en la Plaza de San Pedro para alzar ante el Papa Francisco las estatuillas del Niño Jesús que colocarán en sus pesebres esta Navidad.
"Ahora bendigo los 'Bambinelli', es decir, las figuritas del niño Jesús que vosotros, queridos niños y jóvenes, han traído aquí y que luego, de vuelta a casa, colocarán en el pesebre", explicó el Papa Francisco.
Además, invitó a los fieles "a rezar, delante del belén, para que la Navidad del Señor traiga un rayo de paz a los niños de todo el mundo".
"Especialmente a aquellos obligados a vivir los terribles y oscuros días de la guerra, esta guerra en Ucrania que destruye tantas vidas, tantas vidas y tantos niños", lamentó.