VATICANO,
El "Foro Internacional de Juristas Católicos" es el nombre que recibe el congreso que se ha celebrado en Roma entre los días 8 y 10 de diciembre como respuesta a ciertas cuestiones defendidas recientemente desde la Pontificia Academia Para la Vida.
Teólogos y expertos católicos de todo el mundo se reunieron en la capital italiana para tratar temas relacionados con la moralidad sexual, las normas morales objetivas y la conciencia.
Dicha reunión se ha celebrado como respuesta a las cuestiones publicadas por la Pontificia Academia Para la Vida en el documento "Ética teológica de la Vida. Escritura, tradición y restos prácticos" que fue presentado el pasado mes de julio.
Según los organizadores de la conferencia, el objetivo es "responder, en un espíritu de respeto y fraternidad, a algunos de los temas planteados en la reciente publicación de la Pontificia Academia para la Vida".
Además, explicaron que pretenden "prestar un servicio a la Iglesia y a los estudiosos católicos que se enfrentan a las mismas cuestiones doctrinales, morales y sociales examinadas en Ética teológica".
En el centro de las reuniones se trató el "cambio radical de paradigma" mencionado por el Arzobispo Vincenzo Paglia y por el Papa Francisco en su constitución apostólica de 2018, Veritatis Gaudium.