El Obispo de Orihuela Alicante (España), Mons. José Ignacio Munilla, aseguró que las lágrimas que el Papa Francisco derramó ayer ante la imagen de la Inmaculada Concepción, debido a la guerra en Ucrania, tienen una hondura que ha pasado desapercibida.
En el programa de Radio María en España "Sexto Continente", Mons. Munilla comenta diversos asuntos de actualidad. Este viernes 9 de diciembre de 2022 abordó la noticia de las lágrimas derramadas por el Papa Francisco el día anterior.
En la tradicional ofrenda ante la Inmaculada Concepción realizada ayer, se pudo ver al Papa profundamente emocionado. Los medios de comunicación del mundo se han hecho eco de las lágrimas del Pontífice.
Mons. Munilla ha respondido a la cuestión: "¿Qué hay detrás de esta frase, de esas lágrimas y de esa emoción del Papa?".
A su juicio, está el desgaste por la "gran apuesta" de intermediación entre Rusia y Ucrania que la Santa Sede lleva a cabo a través de la Secretaría de Estado.
El Obispo español consideró que la labor de búsqueda de un acercamiento entre los combatientes, tras la invasión rusa a Ucrania, también "ha supuesto un desgaste grande para la Santa Sede".