El Papa Francisco envió un mensaje a la comunidad de Rosario, en Argentina, que se encuentra transitando el Año Mariano Arquidiocesano por el 250° aniversario de la presencia de la Virgen en la advocación que le da su nombre.
El Año Mariano comenzó el 7 de octubre, Solemnidad de Nuestra Señora del Rosario, y lleva por lema "Con María del Rosario, misioneros por la paz".
En un videomensaje, el Santo Padre se hizo presente en estas celebraciones, y recordó que el próximo 3 de mayo de 2023 se cumplen 250 años de la llegada de la imagen de la Virgen del Rosario, proveniente de Cádiz (España), para reemplazar a la imagen primitiva que había en el lugar.
"Hace 250 años que se venera esta imagen de la Virgen del Rosario en la capilla edificada en los orígenes de la ciudad y que le dio su nombre; también el nombre a la Arquidiócesis", señaló el Papa, y destacó que "con razón es llamada con el título de Patrona y Fundadora".
El Pontífice afirmó que es un "año de memoria agradecida, para fortalecer nuestras raíces cristianas, vivir apasionadamente el presente y mirar con esperanza el futuro".
Al referirse al lema de este año especial, enumeró: "Ser instrumentos de paz. Llevar a Cristo, que es nuestra paz, a los corazones, a las familias, y a toda la sociedad. Vivir en paz consigo mismo, en la familia, en el barrio, en la sociedad".