VATICANO,
El prefecto del Dicasterio para la Caridad, el Cardenal Konrad Krajewski, visitó la isla italiana de Ischia en representación del Papa Francisco para reunirse con las víctimas de recientes inundaciones.
Las inundaciones ocurrieron en la madrugada del sábado 26 de noviembre y causaron, hasta el momento, la muerte de 12 personas, varios heridos graves y la evacuación de al menos 200 personas.
El Santo Padre pidió al Cardenal Krajewski viajar en su representación en la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, 8 de diciembre, para expresar su cercanía espiritual.
De este modo, el Purpurado se reunió con familiares de las personas fallecidas y rezó ante el ataúd de algunas de las víctimas del grave desastre natural.
En una entrevista concedida a la prensa local, la autoridad vaticana dijo que visitó algunas casas de los familiares de los fallecidos y también rezó en la Iglesia de la "Santissima Annunziata" en donde estaban colocados algunos de los ataúdes con los cuerpos de los fallecidos de los que próximamente se celebrarán los funerales.
El Cardenal Konrad señaló que llevaba la Bendición del Santo Padre y también regaló a cada uno Rosarios.