El Arzobispo de Arequipa, Mons. Javier del Río, pidió a la nueva presidenta del Perú, Dina Boluarte, a trabajar "por el bien común" del país y superar "intereses particulares e ideologías ajenas a la identidad peruana".
En un comunicado compartido con ACI Prensa, la Arquidiócesis de Arequipa señaló que su Arzobispo "lamenta muchísimo la situación a la que se ha tenido que llegar en nuestro país".
El Prelado además "saluda al Congreso de la República, las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú por su pronta acción a favor del orden constitucional e invoca a la ciudadanía en general a mantener la tranquilidad".
El Arzobispado de Arequipa dijo además que Mons. Javier del Río "eleva oraciones para que Dios inspire la conformación de un gabinete de unidad nacional, en el que superándose intereses particulares e ideologías ajenas a la identidad peruana, trabaje por el bien común de nuestra patria".
Pedro Castillo, el golpe de estado y la crisis en Perú
Cerca del mediodía del miércoles 7 de diciembre, cercado por las crecientes acusaciones de corrupción contra él y su entorno, el entonces presidente Pedro Castillo anunció, de forma inconstitucional, la disolución del Congreso de la República, estableció un "gobierno de excepción" y un toque de queda desde las 10:00 p.m.