El 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, la comunidad de Punta Lara celebra a la Stella Maris con la inauguración de su santuario y de un monumento en su honor ubicado en el paseo costero del Río de La Plata (Argentina).
La actividad comenzará el jueves a las 18:00 horas con una procesión desde la iglesia Stella Maris hasta la rotonda que lleva su nombre en el paseo costero (106 y camino Almirante Brown).
Allí a las 19:00 horas será inaugurado el santuario, que incluye una escultura y un monumento, con la bendición del Arzobispo de La Plata, Mons. Víctor Manuel Fernández.
Luego de la presentación de las nuevas obras, se celebrará la Misa, y la jornada culminará con espectáculos musicales gratuitos a cargo de artistas locales.
Desde el Arzobispado invitaron a las comunidades parroquiales de Ensenada a participar con fervor y también a los fieles de la arquidiócesis que quieran unirse a este homenaje a María.
El monumento a la Virgen fue realizado por el arquitecto Sergio Colón, a pedido del Municipio de Ensenada, al que pertenece la localidad de Punta Lara.