Cáritas Chile y la Corporación Nacional Forestal (CONAF), presentaron un proyecto de reducción del riesgo de incendios forestales para varias comunidades.
La iniciativa, que comenzó en la zona de Ñuble, se dirige ahora a las poblaciones de Quilpué, Viña del Mar, Valparaíso y Villa Alemana.
El proyecto se enmarca en la alianza que desde 2016 mantienen ambas entidades para trabajar en la protección civil, con financiamiento de USAID/BHA, la Oficina del Gobierno de Estados Unidos que brinda Asistencia Humanitaria en casos de desastres en el exterior.
El plan ofrece a las comunidades capacitación y asesoría, kits de herramientas y subvenciones para proyectos, en vistas de reducir el riesgo de desastres provocados por incendios.
Con la implementación del programa, 14 comunidades podrán contar con recursos, planes y capacidades para responder a las situaciones de urgencia.
El acto de presentación se desarrolló en la Municipalidad de Quilpué, y participaron referentes de la entidad financiadora y de organismos de gobierno.