La Conferencia Episcopal Española (CEE) lamenta que haya familias que se identifican como cristianas, pero ponen trabas a las posibles vocaciones religiosas de sus hijos. Así lo transmite en el mensaje que ha preparado para la Jornada de la Sagrada Familia.
Loading...
La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha publicado el mensaje anual con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia bajo el lema "La familia, cuna de la vocación al amor".
En él, se advierte que "atravesamos un invierno vocacional, no sólo en referencia al sacerdocio y a la vida consagrada, sino incluso al matrimonio cristiano". Esta crisis se achaca a una "pérdida de la cultura vocacional".
Lejos de instalarse en una "queja estéril que contempla pasivamente este ocaso de las vocaciones", los prelados llaman a las familias a educar en la cultura de la vocación.
"Ninguna institución puede suplir la labor de la familia en la educación de sus hijos, especialmente en lo que se refiere a la formación de la conciencia", explican.