REDACCION CENTRAL,
El congresista republicano Chris Smith instó al Papa Francisco a "hablar con claridad y convicción" en defensa del Cardenal Joseph Zen y la Iglesia perseguida en China, así como también del Obispo Rolando Álvarez, secuestrado por la dictadura en Nicaragua.
Smith, miembro principal del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, dijo el 29 de noviembre que estos "obispos valientes necesitan apoyo".
"El ataque al Cardenal Joseph Zen en Hong Kong, un antiguo bastión de la libertad, subraya los esfuerzos del Partido Comunista Chino para silenciar a este campeón de la libertad religiosa y civil", señaló el parlamentario.
El viernes 25 de noviembre, un tribunal en Hong Kong condenó al Cardenal Zen a pagar una multa de unos 510 dólares por no registrar un fondo de ayuda que pagó los honorarios legales y tratamientos médicos de manifestantes a favor de la democracia en 2019.
El Purpurado, que compareció ante el Tribunal de Magistrados de West Kowloon con un bastón, había negado todos los cargos.
"Aunque su sentencia fue leve -precisó Smith-, los enemigos de la libertad religiosa lo atacaron para enviar un mensaje: nadie está a salvo".