En la Solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, culmina este jueves en la Arquidiócesis de Buenos Aires el "Mes del Sí", un tiempo dedicado a rezar por las vocaciones.
Cada año, del 8 de noviembre al 8 de diciembre, la Iglesia que peregrina en Buenos Aires destina un mes a la reflexión y la oración por el Sí de cada uno de los fieles al llamado que Dios les hace.
El Mes del Sí se centra en la búsqueda vocacional e intenta de esta forma honrar el Sí más importante de la historia de la Iglesia, el de la Virgen María para ser la Madre de Dios.
La iniciativa fue ideada por el Cardenal Mario Aurelio Poli, Arzobispo de Buenos Aires, en 2014. Desde entonces, se celebra de manera ininterrumpida y se dirige de manera especial a los jóvenes.
La invitación a rezar por las vocaciones es impulsada durante todo el año por la Pastoral Vocacional, que dedica el primer jueves de cada mes a rezar por el sacerdocio, el segundo jueves, por los matrimonios, el tercero por la vida consagrada y el cuarto, por la misión de cada hijo de Dios.
Sin embargo, el "Mes del Sí" ofrece una ocasión especial para insistir en la oración y contagiar a todos la cultura vocacional, recordando que cada bautizado tiene un llamado único del Señor que responder.