Este domingo se ha celebrado la apertura de la fase diocesana de la causa de canonización de Carmen Hernández, coiniciadora del Camino Neocatecumenal. Kiko Argüello, con quien trabajó durante más de 50 años, ha detallado las dificultades de su relación.
Loading...
"El Señor nos ha unido a Carmen y a mí durante 52 años en una misión de evangelización maravillosa", explicó Kiko Argüello al comenzar su intervención durante el acto de apertura de la causa de canonización de Carmen Hernández.
Pero su caminar juntos no siempre fue un mar en calma. Así lo ha reconocido Argüello al definir a la coiniciadora de estas comunidades de iniciación cristiana como alguien "insoportable", en una improvisación de su discurso.
"Me costó mucho aceptar a Carmen, hasta que el Señor me dijo en mi interior que Carmen era… insoportable. Bueno, la conocéis todos, ¿no?", aseguró provocando las sonrisas de muchos de los presentes.
"Era una soriana seca y te decía la verdad cada vez que te veía. Decía: tú, eres un cursillista, hombre. Entonces, para ella ser cursillista era como un desprecio", aclaró Argüello.