La asociación civil Enraizados en Cristo y la Sociedad se moviliza para que la Iglesia defienda la permanencia de los monjes benedictinos en el Valle de los Caídos. El Gobierno prepara un decreto para su expulsión de la Basílica, la hospedería y el colegio.
Loading...
A pocas horas de su lanzamiento, más de 5 mil personas se han dirigido al Nuncio de Su Santidad en España, Mons. Bernardito Auza, y al Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro para que se opongan a los planes del Gobierno para desacralizar el Valle de los Caídos.
La campaña reclama a estas autoridades de la Iglesia Católica "que defiendan la permanencia de los monjes y salvaguarden la Cruz, la hospedería y el colegio" que hay en el recinto.
La Ley de Memoria Democrática, aprobada en octubre de este año, prevé en su artículo 54 la "resignificación" del Valle de los Caídos, que ahora denomina como "Valle de Cuelgamuros".
Dicho lugar fue construido como un monumento a la reconciliación de los españoles tras la Guerra Civil donde están enterrados más de 30 mil combatientes de ambos bandos.