REDACCION CENTRAL,
Pocos conocen que Breel Embolo, futbolista cristiano suizo nacido en Camerún y autor de dos goles en el Mundial Qatar 2022, creó una fundación de caridad que envía ayuda a dos orfanatos en el Perú.
La "Fundación Embolo", que preside el famoso delantero del club Mónaco, también presentó en octubre un nuevo proyecto para ayudar a una parroquia católica en Lima, la capital de Perú.
En el caso del orfanato cristiano Manahaim, ubicado en las afueras de Lima, la fundación envía donaciones de productos y se hace cargo de parte de la financiación para las necesidades anuales de leche de los niños.
El otro orfanato, que alberga a unas 18 niñas, se encuentra en la ciudad de Huancayo, en el sur del Perú, y es gestionado por la asociación alemana ANJ Kinderhilfe eV.
Esta asociación permite a las menores obtener una buena educación escolar, atención profesional y brinda la oportunidad de escapar de la pobreza.
En este caso, la fundación del famoso futbolista creó instalaciones sanitarias funcionales, seguras e higiénicas, asumiendo por completo el financiamiento.