VATICANO,
El Papa Francisco bendijo un Nacimiento realizado por artesanos de Guatemala que presidirá el Aula Pablo VI, convirtiéndose en el primer pesebre que decora el Vaticano que no es de origen italiano.
"Es la primera vez en la historia que nuestro país presenta un belén en el Vaticano, una hermosa obra de arte sacro, entregada personalmente al Papa Francisco", explicó el ministro de Relaciones Exteriores de Guatemala, Mario Búcaro, durante la audiencia en el Vaticano.
En conversación con ACI Prensa, el embajador de Guatemala ante la Santa Sede, Alfredo Vásquez Rivera, recordó que "Guatemala tiene una historia de arte sacro en el Vaticano".
Señaló que hace poco, se inauguró una imagen de Pedro San José, el primer santo de Centroamérica, en los jardines de Castel Gandolfo.
Dijo además que esto fue "un preámbulo para que nosotros, con confianza, pudiéramos tener este espacio, para llevar un Nacimiento al Aula Pablo VI".
Asimismo, contó que el nacimiento guatemalteco surgió "como iniciativa del Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y la Embajada del país ante la Santa Sede".