VATICANO,
Al finalizar la oración mariana del Ángelus de este segundo domingo de Adviento, el Papa Francisco pidió a la Inmaculada Concepción su intercesión "por el martirizado pueblo ucraniano".
Ante los miles de fieles que le escuchaban desde la Plaza de San Pedro, a quienes el Papa animó a "huir de la hipocresía" durante este Adviento, recordó que el próximo jueves "celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción"
"A su intercesión confiamos nuestra oración por la paz, especialmente por el martirizado pueblo ucraniano", dijo el Santo Padre.
Cada 8 de diciembre, la Iglesia Católica celebra la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María.
Los católicos celebran el designio de Dios por el que la Madre de Jesús fue preservada del pecado original desde el momento mismo en que fue concebida, es decir, desde el inicio de su vida humana.
La Inmaculada Concepción de María constituye, al mismo tiempo, un dogma de fe y, por lo tanto, todo católico está obligado a creer y defender dicha certeza, que la Iglesia preserva como un don único.