VATICANO,
El Papa Francisco publicó un mensaje con motivo de la Jornada Mundial de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre.
En el marco de esta jornada, el Papa pidió evitar la "cultura del descarte" y explicó que el "Magisterio de la fragilidad" es un carisma con el que las personas con discapacidad pueden enriquecer la Iglesia"
A continuación, el mensaje del Papa Francisco:
Queridos hermanos y hermanas:
Todos nosotros, como diría el apóstol Pablo, llevamos el tesoro de la vida en vasijas de barro (cf. 2 Co 4,7), y el Día Internacional de las Personas con Discapacidad nos invita a comprender que nuestra fragilidad no ofusca de ningún modo el resplandor del "Evangelio de la gloria de Cristo", más bien revela "que este poder extraordinario no procede de nosotros, sino de Dios» (2 Co 4,4.7). A cada uno, sin méritos ni distinciones, se nos ha dado el evangelio íntegro y, con él, la gozosa misión de anunciarlo. "Todos somos llamados a ofrecer a los demás el testimonio explícito del amor salvífico del Señor, que más allá de nuestras imperfecciones nos ofrece su cercanía, su Palabra, su fuerza, y le da un sentido a nuestra vida" (Exhort. ap. Evangelii gaudium, 121).
Por eso, comunicar el evangelio no es una tarea reservada sólo a algunos, sino que es una necesidad imprescindible de cualquier persona que haya experimentado el encuentro y la amistad con Jesús.[1]