VATICANO,
El Papa Francisco dijo hoy que "promover el reconocimiento de la dignidad de toda persona es una responsabilidad constante de la Iglesia: es la misión de continuar en el tiempo la cercanía de Jesucristo a todo hombre y mujer, especialmente a los más frágiles y vulnerables".
En el marco del Día Mundial de las Personas con Discapacidad, el Papa Francisco recibió en el Vaticano a un grupo de discapacitados.
Durante su discurso, dijo que "acoger a las personas con discapacidad y responder a sus necesidades es un deber de la comunidad civil y eclesial".
Para el Papa Francisco, cada vez que la comunidad cristiana transforma la indiferencia en proximidad, "cada vez que la Iglesia hace esto y transforma la exclusión en pertenencia, cumple su misión profética".
A continuación, el Santo Padre defendió que "no basta con defender los derechos de las personas, sino que es necesario trabajar para responder a sus necesidades existenciales, en sus diferentes dimensiones, corporal, psíquica, social y espiritual".
"Todo hombre y mujer en cualquier condición en que se encuentre, es portador no sólo de derechos que deben ser reconocidos y garantizados, sino también de necesidades aún más profundas", explicó.