La Confederación Nacional Católica de Educación (CONACED), pidió al Congreso de Colombia que archive el proyecto de ley 229 del 2021 sobre educación sexual, pues atenta contra la libertad religiosa e impone "contenidos" rechazados por la mayoría de padres de familia.
El proyecto de ley 229 del 2021 ha sido traído nuevamente a debate en la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, la coalición de izquierda que lidera el presidente colombiano, Gustavo Petro.
El texto busca que en las escuelas sea obligatoria una educación sexual que promueva los llamados derechos sexuales y reproductivos –que incluyen el aborto y el uso de anticonceptivos–, y que difunda la ideología de género.
Este proyecto ha recibido el rechazado de los parlamentarios de la Bancada Provida y de otros sectores.
La CONACED se sumó a las críticas contra el proyecto 229 del 2021 en una carta enviada el 29 de noviembre a la Cámara de Representantes del Congreso.
"En nuestra identidad de educación y escuela católica consideramos la educación en la sexualidad como parte integrante del proceso formativo integral", indicó la entidad que agrupa a 29 federaciones que "afilian más de 800 Establecimientos Educativos y Coordinaciones de Educación".