Dos psicólogos del Centro católico Areté explican que el perdón reduce el riesgo de sufrir de depresión y ansiedad, al anunciar un nuevo taller virtual que se realizará este sábado 3 de diciembre.
Humberto Del Castillo Drago, fundador del Centro Areté y uno de los psicólogos que dirigirá el taller, resaltó que "todo ser humano, invitado a la felicidad y realización personal a través de la vivencia de la virtud en su vida cristiana cotidiana, necesita avanzar en el perdón".
Para eso debe abandonar "el resentimiento, los rencores que tiene hacia quien lo ofendió o hirió. Es clave que renuncie a la revancha y se abra a vivir la benevolencia, compasión, generosidad, amor y misericordia", agregó.
El perdón y la salud
La psicóloga Natalia López Ospina, diplomada en Psicoterapia de la Reconciliación y que también dirigirá el taller virtual, explica que el perdón es "un recurso personal que se toma de manera voluntaria".
Este permite "sanar la memoria de emociones negativas que se producen en una persona por experiencias traumáticas o heridas afectivas y emocionales".