El Vaticano nombró a Mons. Jorge García Cuerva, Obispo de Río Gallegos (Argentina), como nuevo comisario pontificio del Instituto Miles Christi, cuyo fundador fue expulsado del estado clerical en 2020 por haber sido hallado culpable de abusos.
El decreto del Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica tiene fecha 26 de octubre de 2022, pero fue dado a conocer este 2 de diciembre por la Conferencia Episcopal Argentina.
El texto señala que el Comisario Pontificio asumirá todos los derechos y deberes que la Iglesia y el propio Instituto atribuyen al superior general y a su consejo, incluida la representación legal en el ámbito civil.
El documento del Vaticano explica también que en el desempeño de su mandato, Mons. García Cuerva se remitirá directamente al mencionado Dicasterio.
Además, exhorta a los miembros del Instituto a recibir "con espíritu de fe, caridad y obediencia" estas decisiones, y a prestar "toda su colaboración" al Comisario Pontificio.