Con el encendido de las luces de un enorme árbol de Navidad y la bendición del pesebre de tamaño real, la ciudad de La Paz (Bolivia), se prepara en este tiempo de Adviento.
El árbol gigante mide 35 metros de altura y posee 214 esferas luminosas, 1.400 metros cuadrados de tela plateada y una estrella de 3,5 metros de altura, dispuestos sobre una estructura de siete partes.
Está ubicado en la Plaza Tejada Sorzano, de la capital boliviana, junto a un pesebre en tamaño real, ambos inaugurados en la noche del jueves 1° de diciembre por el alcalde de la ciudad, Iván Arias.
Con este acto quedó inaugurado en La Paz el mes del amor, de la familia y de la reconciliación.
"Estamos iniciando este mes de la familia, este mes del amor, de la reconciliación y del perdón. Pido a todos los paceños y a los bolivianos que sigamos construyendo puentes de paz", dijo el alcalde.
"Hoy este árbol vuelve a ser otra vez el árbol más grande de Bolivia, pero no por el tamaño, sino por el amor y el cariño que le hemos puesto con todo el equipo de la Alcaldía", afirmó, para darle a La Paz "esperanza, luz y una estrella que nos ilumina".