REDACCION CENTRAL,
Un reciente estudio del Pew Research Center, con sede en Washington D.C. (Estados Unidos), reveló de qué forma la pandemia de COVID-19 afectó durante el 2020 a las diferentes religiones en el mundo.
La investigación se centra en cómo los confinamientos y otras medidas de salud pública afectaron a estos grupos y cómo respondieron.
Entre los principales hallazgos, se descubrió que en 46 de 198 países y territorios (23%), las autoridades "utilizaron arrestos y sentencias de prisión para que se cumplan las restricciones en los cultos públicos y otras reuniones religiosas".
Además, en 54 de 198 países (27%) las agrupaciones religiosas presentaron demandas o se pronunciaron en contra de las medidas sanitarias.
"Una queja común fue que algunas iglesias, mezquitas, sinagogas y otros lugares de culto recibieron un trato desigual, en comparación con los lugares de reunión seculares o con otros grupos religiosos", precisa.
Otro dato importante es que en más de un tercio de los 198 países y territorios analizados, las religiones fueron afectadas por el uso de la fuerza o acusadas de ser culpables de la propagación del coronavirus en 2020.