Con el lema "Jesús nace en vos", la Arquidiócesis de Buenos Aires presentó una misión de Adviento que busca unir a niños y adultos.
La propuesta responde a las conclusiones del Primer Sínodo Arquidiocesano, y al objetivo establecido en el Octubre Misionero: una misión permanente "con estilo evangelizador, como la Virgen María".
En continuidad con la misión, se pusieron a disposición afiches de años anteriores y estampas. Además, las imágenes peregrinas de la Virgen de Luján recorren barrios, colegios y comunidades.
Los destinatarios principales de las propuestas son los niños, "en especial los que viven a la intemperie o al desamparo, los niños de nuestros comedores o espacios pastorales", explicaron los organizadores.
Entre las iniciativas está la de realizar una actividad con los niños, como hacer artesanías o tarjetas de Navidad y regalarlas. También, promover un intercambio entre niños o jóvenes y adultos mayores, compartiendo cuentos o villancicos.
Para los pesebres vivientes, se aconsejó la especial participación de los niños y el compartir entre generaciones. "Que el niño exprese qué es para él la Navidad y también lo haga un adulto-mayor", sugirieron.