REDACCION CENTRAL,
El actor converso al catolicismo Clarence Gilyard, conocido por los papeles que interpretó en Top Gun, Duro de Matar, Karate Kid 2 y 'Walker, Texas Ranger', falleció a los 66 años después de una larga batalla contra el cáncer.
La Facultad de Bellas Artes de Las Vegas de la Universidad de Nevada, donde trabajó como docente por casi dos décadas, confirmó su muerte el miércoles 30 de noviembre.
"Sus estudiantes han sido muy inspirados por él, al igual que todos los que lo conocían. Tenía muchos talentos extraordinarios y era muy conocido en la universidad a través de su dedicación a la enseñanza y sus logros profesionales", dijo en un comunicado Nancy J. Usher, decana de la facultad.
Gilyard, recordado por ser el compañero de Chuck Norris en la serie 'Walker, Texas Ranger' en los 80's, reflexionó sobre la fama y su conversión a la fe católica en la serie de videos Into the Breach, producida por los Caballeros de Colón.
Allí narra que, cuando grababa la serie junto a Chuck Norris, le fue infiel a su esposa, consumió drogas y percibió que su vida "no tenía un significado real".