Sergio Burga Álvarez, importante líder provida y católico en América Latina, falleció en Lima (Perú) tras una larga batalla contra el cáncer.
Burga, que trabajaba como gerente de Análisis e Incidencia Política de la oficina para América Latina del Population Research Institute (PRI), falleció el miércoles 30 de noviembre.
Tenía 41 años y estaba casado con Marisela Chávez con quien tuvo tres hijos hombres.
Será velado hoy y mañana en la Capilla Santa María de la Reconciliación en el Callao, de donde se saldrá hacia el cementerio Jardines de la Paz en Lurín. Allí será sepultado.
"Dios eligió desde la eternidad a Sergio Burga para ser un luchador. Es su ADN espiritual. Luchó hasta el último momento de su vida terrenal y estoy seguro que inmediatamente se enroló en el ejército espiritual que vela por nosotros", dijo a ACI Prensa Carlos Polo, director de la oficina para América Latina del PRI.
"Tuve la suerte de ser su amigo, colega y compañero de tantas luchas trabajando en Population Research Institute los últimos 15 años. Excelente estratega político y mejor ser humano. Ejemplar esposo y padre de 3 niños", agregó.