VATICANO,
El Papa Francisco pidió rezar en el mes de diciembre especialmente por las organizaciones de voluntariado, ya que "el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común".
"Recemos para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional", pidió el Santo Padre.
En el vídeo difundido por la Red Mundial de Oración del Papa, el Santo Padre aseguró que "el mundo necesita voluntarios y organizaciones dispuestas a comprometerse con el bien común".
"Sí, esa es la palabra que muchos quieren borrar hoy en día: 'compromiso', y el mundo necesita voluntarios comprometidos con el bien común", defendió el Papa a continuación.
Para el Papa Francisco, "ser voluntarios solidarios es una opción que nos hace libres; nos hace estar abiertos a las necesidades de los demás, a las demandas de justicia, a la defensa de los pobres, al cuidado de la creación".
"Significa ser artesanos de la misericordia: con las manos, con los ojos, con los oídos atentos, con la cercanía", subrayó.