VATICANO,
El Papa Francisco habló de sus encuentros "personales, fraternos y afectuosos con el Papa emérito" y aseguró que "todos sentimos su presencia espiritual y su acompañamiento en la oración para toda la Iglesia".
Lo dijo esta mañana ante los miembros de la "Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI" con motivo de la entrega del premio Ratzinger 2022 en el Palacio Apostólico del Vaticano.
El Premio Ratzinger se lanzó en 2011 para reconocer a los académicos cuyo trabajo demuestra una contribución significativa a la teología en el espíritu del Cardenal Joseph Ratzinger (Papa Benedicto XVI).
Los galardonados del premio de este año, que cumple su duodécima edición, fueron el P. Michel Fédou, sacerdote jesuita y teólogo y Joseph Halevi Horowitz Weiler, constitucionalista de origen judío.
"La contribución de Benedicto XVI sigue siendo fecunda"
Tras felicitar a los premiados, el Papa Francisco habló de sus encuentros "personales, fraternos y afectuosos con el Papa emérito" y aseguró que "todos sentimos su presencia espiritual y su acompañamiento en la oración para toda la Iglesia".