VATICANO,
En la mañana de este jueves, el Vaticano confirmó que el Papa Francisco viajará a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur del 31 de enero al 5 de febrero.
La Oficina de la Santa Sede confirmó el que se convertirá en el 40º viaje apostólico del Papa Francisco, un viaje que había sido previsto para el pasado mes de julio y que tuvo que ser cancelado por los problemas de salud del Santo Padre.
El Papa Francisco saldrá de Roma el martes 31 de enero con destino a Kinshasa, capital de la República Democrática del Congo.
Más tarde, el 3 de febrero, viajará a Sudán del Sur, donde estará hasta el domingo 5 de febrero.
Este viaje apostólico internacional estaba previsto del 2 al 7 de julio y el Papa Francisco tuvo que posponerlo por solicitud de los médicos.
El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, informó el pasado 10 de junio que "aceptando la petición de los médicos, y para no anular los resultados de las terapias de rodilla aún en curso, el Santo Padre con pesar se ve obligado a aplazar el Viaje Apostólico a la República Democrática del Congo y a Sudán del Sur".