El Delegado para las Causas de los Santos en Argentina, Mons. Santiago Olivera, se refirió a la Beata Mama Antula, "una mujer adelantadísima a su tiempo" a quien la Ciudad de Buenos Aires busca homenajear dando su nombre a una estación del Subte.
La beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida como "Mama Antula", santiagueña que vivió en la Argentina en los inicios de la Patria, se encuentra en proceso de canonización, con un presunto milagro en estudio en Roma.
En una entrevista con el programa radial "Reina del Cielo", Mons. Olivera recordó que la Beata "es una mujer nuestra tierra, una mujer adelantadísima a su tiempo, que custodió el legado de los padres jesuitas, sufriendo mucho, porque la trataban de loca y recibía todo tipo de insultos y agravios", relató.
"Los santos son faros que se adelantan a los tiempos y Mama Antula es una mujer que nos recuerda que nuestras raíces culturales y argentinas están muy cimentadas en Jesús", destacó Mons. Olivera.
Por la Santa Casa de Ejercicios ubicada en Buenos Aires, donde la religiosa ofrecía los Ejercicios Espirituales Ignacianos, pasaron numerosos próceres de la historia argentina.
Al respecto, el Obispo reflexionó: "Haría mucho bien a nuestra Argentina de hoy, que muchos hombres y mujeres de nuestro mundo político y cultural volvieran a encontrarse con Jesús para transformar este país que tanto nos duele".