Los obispos de México manifestaron su gran preocupación por el intento del gobierno de aprobar el aborto, la ideología de género y las restricciones a la libertad religiosa y de expresión en toda la nación.
La ideología de género es una corriente que considera que el sexo no es una realidad biológica sino una construcción sociocultural, que distintos gobiernos como el de México intentan imponer a través de la educación y las leyes.
"Los obispos de México queremos manifestar al pueblo nuestra gran preocupación.
Tenemos conocimiento que, nuevamente desde el Congreso de La Unión se quiere proponer un paquete de iniciativas que, bajo el concepto de igualdad sustantiva pretenden reformar un importante número de artículos de la Constitución y una serie de leyes reglamentarias", indicó Mons. Ramón Castro Castro, Secretario General del Episcopado Mexicano (CEM) en un mensaje publicado en video el 29 de noviembre.
"Sin haber atravesado por un proceso de consulta suficientemente amplio y riguroso, los legisladores pretenden introducir modificaciones sustantivas al régimen constitucional y legal en México, con impacto en múltiples ámbitos: civil, familiar, penal, administrativo", advirtió el Prelado.
El pronunciamiento de los obispos se da luego que unas 200 organizaciones civiles denunciaron el intento de Morena, el partido de gobierno de México, de aprobar un paquete de 50 iniciativas legislativas contrarias a la vida, la familia y la libertad.