Este martes comenzó la novena a la "Mamita de Cotoca", la Virgen patrona del oriente boliviano, que aguarda en su santuario a las diversas vicarías que peregrinan para venerarla.
Las festividades en honor de la Virgen de Cotoca comenzaron días atrás con una peregrinación que llevó su imagen hasta Santa Cruz de la Sierra, donde visitó el Cristo Redentor.
Desde allí, acompañada por miles de fieles, se dirigió a la Catedral San Lorenzo, donde recibió a gran cantidad de devotos.
Al despedir a la imagen de la Virgen, el Arzobispo de Santa Cruz, zona afectada en el conflicto por el censo poblacional, Mons. René Leigue Cesarí, recordó que "no hay nada imposible para Dios".
"Hasta el viernes todavía estábamos pensando qué íbamos a hacer, y el domingo comenzamos dando la bienvenida a la Patrona del oriente boliviano", relató.
"Estábamos con el paro y ahora nos encontramos en esta Catedral delante de ella, ¿eso no será un milagro?", planteó, en referencia al paro que afectaba las actividades y el tránsito, con multitudinarias protestas en las calles, y que fue levantado este sábado ante la media sanción de una Ley que garantiza la fecha del censo.