VATICANO,
Como es tradición, el Papa Francisco envió una carta al Patriarca Ecuménico Bartolomé I con motivo de la festividad de San Andrés este 30 de noviembre, a quien dijo que "el mundo actual tiene una gran necesidad de reconciliación, de fraternidad y de unidad".
En la misiva, el Papa Francisco transmitió "la seguridad de mi afecto fraternal y mi oración más sincera por usted y por la Iglesia confiada a su cuidado".
Para el Santo Padre, "el encuentro de la Iglesia de Roma con la Iglesia de Constantinopla es una expresión de la profundidad de los lazos que nos unen y un signo visible de nuestra querida esperanza de una comunión cada vez más profunda".
"El pleno restablecimiento de la comunión entre todos los creyentes en Jesucristo es un compromiso irrevocable para todo cristiano, pues la 'unidad de todos' no sólo es la voluntad de Dios, sino una prioridad urgente en el mundo actual", aseguró.
A continuación, el Papa recordó que "se ha prestado mucha atención a las razones históricas y teológicas que están en el origen de nuestras divisiones".
Ante ello, pidió que "este estudio compartido debe continuar y desarrollarse con un espíritu que no sea polémico ni apologético, sino que esté marcado por el diálogo auténtico y la apertura mutua".