El Arzobispado de Valencia (España) ha emitido un comunicado público en defensa de un párroco acusado de pronunciar discursos de odio. El sacerdote será objeto de un acto de reprobación en el pleno municipal, impulsado por su alcaldesa socialista.
El P. Vicente Miguel Planells se hizo cargo de las parroquias de Albalat de Taronchers, Estivella, Torres Torres y Segart hace un año y, según algunas informaciones locales, sus homilías ya habían sido comentadas por los vecinos.
Pero es ahora cuando uno de los ayuntamientos ha decidido dar un paso más al convocar un pleno extraordinario el próximo viernes 2 de diciembre en el que se reprobará por unanimidad al sacerdote.
La alcaldesa Maite Pérez, del Partido Socialista, afirma en declaraciones al diario Levante que "sus homilías están llenas de discursos xenófobos, ataques a las mujeres y la vulneración de los derechos más fundamentales".
Según la regidora, "desde su púlpito, tacha de enfermos a los homosexuales, defiende la superioridad del hombre frente a la mujer justificando así la violencia de género; vejaciones, abusos y malos tratos que niega. También dice barbaridades sobre el aborto…"
A través del comunicado difundido por la Diócesis, el presbítero ha negado las palabras que se le atribuyen y denuncia que se "han tergiversado".