VATICANO,
Durante la Audiencia General de este miércoles 30 de noviembre, el Papa Francisco explicó cómo actúa el diablo, ya que "el demonio sí existe", por lo que destacó la importancia del examen de conciencia para reconocer las tentaciones del enemigo.
"Cuando hablamos del enemigo hablamos del diablo, porque el demonio sí existe ¿eh?", advirtió el Santo Padre a los miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano.
En esta línea, el Papa explicó cómo actúa el diablo, cuál es el "estilo" del demonio, que consiste en "presentarse de forma astuta, disfrazada: parte de lo que está más cerca de nuestro corazón y después nos atrae a sí, poco a poco".
"El mal entra a escondidas, sin que la persona se dé cuenta. Y con el tiempo la suavidad se convierte en dureza: ese pensamiento se revela por cómo es realmente", alertó el Papa.
Examen de conciencia
Para evitar caer en las tentaciones del demonio, el Santo Padre destacó que es indispensable el examen de conciencia para "releer lo vivido" y "aprender de las experiencias, de lo que nos sucede, para no seguir repitiendo los mismos errores".