Los habitantes de Vinará, un pequeño pueblo al interior de Santiago del Estero, viven un tiempo de conmoción y aseguran que la imagen de la Inmaculada Concepción que se encuentra en la capilla local "llora sangre". Además muchos atribuyen curaciones a su intercesión, pero el Obispo local pide prudencia.
El fenómeno habría ocurrido 14 veces durante este año 2022. La primera se habría dado el 26 de marzo, según contaron pobladores a Infobae. Sin embargo, ya habría ocurrido en tiempos de la fundación de la capilla.
La imagen de la Virgen fue llevada a Vinará en 1973 por el sacerdote estadounidense Esteban Crisada, cuando se construyó la capilla, con el esfuerzo de la gente del lugar.
Mónica Pediconi, habitante de Vinará, dijo a Infobae que "apenas pasaron tres días ella empezó a llorar: la vieron el padre Esteban, la hermana Santina y otro sacerdote". En ese momento decidieron no dar razón de lo ocurrido.
50 años más tarde, la imagen habría vuelto a "llorar". Así lo relató Mónica: "El 26 de marzo de 2022 lloró gotas que caían en su cara. El 13 de mayo, el día de la Virgen de Fátima, por la tarde la vieron 7 niños de la catequesis", tras lo cual lo sucedido llegó a los medios.
El 26 de junio, la Virgen "lloró" durante nueve días consecutivos.