La Iglesia en Uruguay presentó un itinerario de cinco pasos para caminar junto a los fieles hacia la Navidad. En ese marco, se presentaron las nuevas balconeras que decorarán los hogares.
Con el inicio del Adviento, comenzó en Uruguay la campaña "Navidad con Jesús", que desde hace algunos años busca rememorar el verdadero sentido de esta fiesta: la alegría de Jesús que nace.
Este año, varios temas han marcado la agenda en el país. En el plano internacional, la guerra entre Rusia y Ucrania, y a nivel local se dio una fuerte discusión acerca de la eutanasia, al tiempo que preocupan las crecientes cifras de suicidio.
Ante estas problemáticas que afectan al Uruguay, desde la Iglesia llaman a ser "constructores de una cultura de la vida", cuidarla y celebrarla. Por eso, el lema para este año es "Celebremos la vida", ya que "a pesar de las contrariedades, siempre la vida puede más", recuerdan.
El itinerario de preparación hacia la Navidad propuesto por la Iglesia en Uruguay incluye cinco puntos, con diferentes acciones para realizar en familia: