La Fundación de Abogados Cristianos ha reclamado a la Justicia que se retire el programa "CoEduca'T" de la Generalidad de Cataluña. A su juicio se trata de "un plan de educación afectivo-sexual, bajo la perspectiva de género, que enseña a los niños a masturbarse desde tres años".
Los juristas han pedido la retirada inmediata ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.
En el procedimiento, se pide la anulación del programa "CoEduca'T" por violar varios derechos fundamentales. Entre ellos, la protección de la juventud y la infancia y el de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos conforme a sus convicciones.
El plan impulsado por el gobierno regional catalán prevé para niños de 3 a 5 años, "abordar la masturbación en la primera infancia como ejercicio de autoconocimiento y exploración de gozo y placer en el contacto con el propio cuerpo".
El programa denunciado se define como "de carácter introductorio y práctico" y pretende abordar "de forma explícita, la perspectiva de género, la coeducación y la educación afectivo sexual".
A juicio de Abogados Cristianos, así se "impone una visión ideológica de género, acientífica y no compartida por el conjunto de la sociedad". También se "vulnera el libre derecho de los padres a elegir la educación para sus hijos".