Las reliquias del Beato Carlo Acutis están recorriendo las ciudades de Colombia en una peregrinación que tiene como uno de sus objetivos pedir por los jóvenes que sufren depresión y ansiedad.
En un artículo publicado en marzo de 2022, la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que "en el primer año de la pandemia de COVID-19, la prevalencia global de ansiedad y depresión aumentó en un 25%".
La OMS indicó que los más afectados han sido los jóvenes, quienes "corren un riesgo desproporcionado de comportamientos suicidas y autolesivos".
La peregrinación tiene por nombre "La sonrisa de Dios en un joven de extraordinaria santidad", y es llevada adelante por Luis Alberto Sánchez Serrano, laico de la Legión de María que con su familia custodian las reliquias de primer grado del Beato Carlo Acutis, consistentes en parte de su cuerpo y de su cabello.
Desde la capilla de Santa María de Los Ángeles, en Bogotá, Sánchez Serrano indicó que el primer objetivo de la peregrinación es que las familias busquen "la intercesión del beato", para que los menores que sufren ansiedad, depresión y otras afecciones físicas y espirituales, "encuentren en la sonrisa de Carlo el estímulo para afrontar sus particularidades y volver alegremente al encuentro con Dios".
"Porque quizás el evangelio más vivo de Carlo es su sonrisa y su alegría. Y como es un santo de nuestro tiempo, podemos ver sus imágenes, podemos ver sus videos, y siempre está con una sonrisa; y es la característica de Carlo: su alegría", expresó.