Los jóvenes chilenos que rinden la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) para ingresar a la universidad, recibieron la "Bendición de los Lápices", realizada por el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali.
Más de 275.000 estudiantes chilenos se postularon para rendir la PAES, de los cuales un 71,9% se encuentra cursando 4° medio, es decir que desean continuar sus estudios inmediatamente después de egresados.
El objetivo de la prueba es "medir competencia, considerando las habilidades esenciales para el buen desempeño en la educación superior", explica el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional.
La prueba consta de dos exámenes obligatorios y hasta tres adicionales que son electivos, según la carrera a la que se postule cada estudiante.
En vísperas de los exámenes, el domingo 27 de noviembre se celebró en la catedral de la Santísima Concepción, una Misa con "Bendición de Lápices".
La Eucaristía estuvo presidida por el Arzobispo de Concepción, Mons. Fernando Chomali, y organizada por la Vicaría Pastoral de Educación, la Vicaría Pastoral de la Juventud, y la Pastoral de Educación Superior.