El gobierno chino declaró no estar informado de la instalación de un obispo auxiliar en una diócesis no reconocida por el Vaticano.
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, afirmó durante una conferencia de prensa no estar informado del nombramiento de un obispo auxiliar que tuvo lugar el 24 de noviembre en la provincia de Jiangxi.
Por su parte, Zhao Lijian dijo que "en los últimos años, China y el Vaticano han mantenido un compromiso y han alcanzado una serie de importantes acuerdos comunes".
"La mejora sostenida de los vínculos entre China y el Vaticano ha contribuido también al desarrollo armonioso del catolicismo en China", agregó el vocero.
Finalmente, el político manifestó la disposición de su nación de trabajar con el Vaticano para un mayor entendimiento conjunto y mantener el espíritu del acuerdo provisional.
El 26 de noviembre la Santa Sede emitiera un comunicado en el que expresó que dicho acontecimiento no se realizó "de acuerdo con el espíritu de diálogo existente entre el Vaticano y las partes chinas".