Un colegio de religiosos lasallistas se ha visto involucrado en una polémica al expulsar a más de 30 alumnos adolescentes por poner una bandera de España con motivo del mundial de fútbol Qatar 2022.
Según se ha detallado en diversas informaciones, los alumnos colocaron la bandera con permiso de la dirección del colegio La Salle de Palma de Mallorca (España).
El conflicto comenzó cuando llegó la profesora de lengua catalana y se negó a dar clase con la enseña nacional desplegada en el tablón de la clase.
El diario ABC detalla que la profesora decidió irse cuando reclamó a los alumnos que quitaran la bandera y no accedieron.
Al rato, según uno de los testigos "una profesora externa, a la que nunca habíamos visto, vino a comunicarnos que estábamos todos expulsados y que teníamos que salir del centro" sin explicar los motivos ni notificarlo de forma oficial.
Pocos días después, los padres de los alumnos expulsados recibieron una carta en la que se aducía que los jóvenes habían "desoído las indicaciones de la profesora, que estaba cumpliendo con las normas de convivencia del centro y seguía las órdenes del equipo directivo".