El Obispo de Orihuela-Alicante, Mons. José Ignacio Munilla, ha criticado con dureza los acuerdos alcanzados por el presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, con un partido "heredero político de la que fue banda terrorista ETA".
El Prelado ha explicado en profundidad el sentido de un mensaje compartido esta semana con motivo de uno de los acuerdos sellados por el socialista Pedro Sánchez con los representantes de Bildu para aprobar los presupuestos generales.
El pacto consiste en aceptar la expulsión de Navarra de la agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la fuerza armada más golpeada por el terrorismo de ETA, a cambio del apoyo de Bildu.
El Obispo escribió: "El hecho de que un Gobierno otorgue a los herederos políticos de una banda terrorista la capacidad de humillar a las que fueron sus víctimas, a cambio de su apoyo para mantenerse doce meses más en el poder, es simplemente inmoral".
El mensaje ha tenido más de dos mil "me gusta" y cerca de 1000 reenvíos en Twitter, mientras que en Facebook, generó más de 100 comentarios y fue compartido cerca de 500 veces.