VATICANO,
El Papa Francisco recibió en audiencia este lunes en el Vaticano a los miembros del Colegio Pío Latinoamericano, a quienes pidió evitar el celular y no olvidarse "de volver a Él, cada noche, después de una larga jornada de luchas y fatigas".
Durante su discurso a los sacerdotes latinoamericanos en Roma, el Papa Francisco propuso como ejemplo la imagen de San Andrés, uno de los primeros discípulos de Jesús, cuya fiesta se celebra el 30 de noviembre.
A partir de su ejemplo, pidió a los presentes renovar cotidianamente "el encuentro con el Señor, compartamos su Palabra, permanezcamos en silencio ante Él para ver qué nos dice, qué hace, cómo siente, cómo calla, cómo ama".
"Dejémoslo que sea 'Verbo' en nuestras vidas y, si me permiten la imagen, dejémoslo 'conjugarse' en nosotros y a través nuestro", pidió el Santo Padre.
"¡Que Jesús tenga voz activa en cada una de nuestras decisiones! Somos ministros suyos, pertenecemos a Él y nos llamó para estar con Él. Esto es lo que significa ser sus discípulos", dijo el Papa a continuación.