El Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Valencia (España), Cardenal Antonio Cañizares, ha instado a iniciar el proceso de beatificación de Justo Aznar, médico e investigador fallecido hace un año.
Durante la presentación de un libro homenaje dedicado a la trayectoria científica del doctor Aznar, el cardenal Cañizares ha afirmado de él que "fue un cristiano de una pieza; sencillo, humilde, cordial".
El Purpurado considera que quienes lo han tratado han vivido "junto a un santo de la casa de al lado", por lo que ha pedido que comience "el proceso de beatificación de este maestro que nunca perdió la sonrisa de sus labios".
Justo Aznar fue director del Observatorio de Bioética y fundador del Instituto de Ciencias de la Vida de la Universidad Católica de Valencia.
A lo largo de muchos años fue siempre una referencia, en especial para los medios de comunicación y todos los que quisieran contar con una voz autorizada sobre los desafíos bioéticos que han surgido de forma permanente.
El rector de la Universidad Católica de Valencia, José Manuel Pagán ha descrito como un "lujo" que la joven institución académica fundada en 2003 haya contado durante 15 años con Aznar.